PANTEÓN AMERICANO

Para esos momentos difíciles es importante prever.
El Panteón

Fundado en 1898, el Panteón Americano, es considerado uno de los sitios históricos de la Ciudad de México. Apesar de su nombre, el panteón no es exlusivamente para americanos, al contratio, el 90% de nuestras entradas son mexicanos. En el cementerio se cuenta con un ambiente apacible y tranquilo, y esta convenientemente ubicado en el centro de la ciudad.  

El Panteón Americano es una institución con servicios de calidad adecuados a sus necesidades y presupuesto, asi como la esperienceia para asesorarle sobre los tramites y gestiones que se requieren. Damos la bienvenida a los servicios funerarios de cualquier religión o creencia.

Para su comodidad el panteón se mantiene abierto los 365 dias del año.

Horarios: 8:00 AM - 4:00 PM

Horas de Sepultos: 10:00 AM - 3:00 PM

La Capilla

La capilla es ecuménica, eso quiere decir que se puede ocupar por cualquier religión o credo. Se puede aquilar con uno o dios dias de anticipación para realizar misas de cuerpo presente y aniversarios.

Horarios: 8:00 AM - 3:00 PM

La Capilla

25 AUG

Misa

10:00 AM

29 SEP

Misa

10:00 AM

27 OCT

Misa

10:00 AM

 
Precios

Fosas

Precios para fosas van de acuerdo a la cercania de la entrada al panteón. Cada fosa tiene capacidad para 2 bovedas.

Zona Robles: $18,000

Zona Ahuehuetes: $22,000

Zona Palma: $25,000

Nichos

Precios para nichos van de acuerdo a su ubicacion. Cada nicho tiene capacidad para 3 a 4 urmas, de acuerdo al tamaño.

Fuera de la área de la cruz: $12,000

Dentro del área de la cruz: $15,000

Con doble de la capacidad: $24,000

Más De un

 15%

de descuento

Historia

Durante le época Virreinal se acostumbraba enterrar a la gente en los templos hasta que un arzobispo mencionó la necesidad de abrir otros espacios para enterrar a los muertos y así evitar enfermedades y el hedor que emitían  los cadáveres. El primer cementerio construido con este motivo fue el de Santa Paula en 1784. El Panteón de San Fernando, uno de los más famosos de México, se inauguró cinco decades despues, en 1832 .

 

En 1898 un grupo de ciudadanos estadounidenses, que después formarian la Asociación del Panteón Americano, fundo el Panteón Americano en 17,000 metros cuadros que anteriormente habias sido parte de la Hacienda Tacuba. En 1906 la propiedad se trasladó a la Sociedad Americana de Beneficencia, quien ha sido cargo de la evolucion y conservación del panteón desde entonces. Los ingresos generados por el panteón constituye la principal fuente de ingresos para la organicacion, que funciona como una organicación sin fines de lucro.

En las décadas anteriores se habían construido los Panteónes Francés, Español, y el cementerio Británico, en la misma zona que el Americano. Esta parte de Legaria poco a poco se convirtió en la localidad de varios panteones foráneos, representando una parte importante en la historia de la inmigración en México y por qual el metro Panteones toma su nombre.

En 1851 se establecio el Cementerio Nacional de la Ciudad de México, el primer panteon americano en la cuidad de México, y el primer cementerio nacional estaounidense establesido en su estranjero. El Cementerio Nacional de la Ciudad de México se fundo para el entierro de los restos de los soldados estaounidenses caídos en la Guerra México-Americana de 1847. En su enterior se encuentra un monumneto marcando la fosa comúun de 750 soldados no identificados en la guerra.